El pasado 20 de febrero, se llevó a cabo la inauguración de este edificio de departamentos que rinde homenaje a un inolvidable personaje de nuestra historia: la Dra Branislava Susnik, conocida afectuosamente como Branka.
La Dra Branka, eslovena de nacimiento, adoptó al Paraguay como su patria, y contribuyó con el acrecentamiento del conocimiento científico en lo que respecta a la Antropología. Sus estudios fueron relevantes para el desarrollo de las Ciencias Sociales en el Paraguay, ya que en su inmensa labor que desplegó por más de cuatro décadas logró analizar la cultura de los pueblos originarios de nuestro país.
La inmensa labor científica de Susnik es respetada por los científicos y la misma representa un aporte fundamental al desarrollo del conocimiento sobre la Arqueología y la Antropología Americana en general y la paraguaya en particular.
El palier del edificio cuenta con una muestra de fotografías, objetos y datos relativos a la vida de la Dra Branka, como reconocimiento a su fructífera labor de investigadora y docente de la antropología paraguaya.
Para dejar un sello de historia en la ciudad, se levanta Branka, un edificio moderno con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios dirigido al público amante del centro, de nuestra historia y de nuestras tradiciones.