El día 12 de abril, directivos de CAPADEI se reunieron con el Intendente Mario Ferreiro y su Gabinete para evaluar y a la vez conformar un equipo de trabajo para los siguientes asuntos.
n primer lugar, analizamos la implementación del Convenio Municipalidad de Asunción/CAPADEI, donde encontramos como dificultad para el llenado correcto de la planilla del observatorio urbano.
Así también, CAPADEI manifestó su inquietud ante el largo e interminable proceso para las gestiones municipales internas del sector como aprobación de convenios, resoluciones de la Junta Municipal, dictámenes que no cuentan con la promulgación de la Intendencia, Secretaría General u otras dependencias, y por ende no se termina de cerrar una gestión.
Un ejemplo concreto de esta situación es el convenio entre la Municipalidad y el Servicio Nacional de CATASTRO, pues desde enero hasta la fecha aún no se culmina el proceso para que las documentaciones sean acogidas en CASTASTRO para el fraccionamiento y loteamiento de unidades.
El Intendente Ferreiro, y equipo de trabajo municipal se comprometieron a redoblar los esfuerzos para la optimización y concreción de los puntos señalados. Para ellos se armarán mesas de trabajo donde CAPADEI seguirá cooperando de cerca para lograr los objetivos propuestos que beneficien a nuestros asociados y la vez a todos los profesionales del sector inmobiliario.