Las importaciones totales alcanzaron unos US$ 1.075,8 millones, lo cual representó un récord histórico que se traduce en un aumento del 23,4% con respecto al mismo mes en el 2017.
De acuerdo al Reporte de Comercio Exterior publicado por el Banco Central del Paraguay, a enero del 2018 las importaciones totales alcanzaron unos US$ 1.075,8 millones, lo cual representó un récord histórico que se traduce en un aumento del 23,4% con respecto al mismo mes en el 2017.
Según reproduce un informe enviado por la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), que resalta que esto se debió a la compra de maquinaria.
Agrega que al analizar las importaciones por tipo de bienes en términos de valor durante el año pasado, se observó un incremento en las importaciones de bienes de consumo del 21,3%, de bienes intermedios de 31,8%, siendo el de bienes de capital el de mayor aumento con un 32,6%.
“Los bienes de capital se incrementaron por mayores importaciones de repuestos y accesorios de máquinas, cubiertas, aparatos y maquinarias para la agricultura, así como tractores, topadoras, niveladoras y perforadoras”, expone el documento.
Con una incidencia del 12,2%, los bienes de capital representaron alrededor del 43% del crecimiento de las importaciones registradas (28,6%).
Fuente: ABC Color.