En el marco del 9° Foro Urbano Mundial, ONU Hábitat elige a Paraguay como uno de los 4 países en el mundo con una cooperación internacional especial para fortalecer capacidades para formular e implementar políticas, estrategias y proyectos habitacionales.
En el marco del noveno Foro Urbano Mundial, ONU Hábitat incluyó a Paraguay en el desarrollo de políticas de vivienda. Paraguay fue seleccionado entre cuatro países en el mundo que recibirán cooperación internacional especial, con miras a fortalecer políticas, estrategias y proyectos habitacionales.
Este programa especial incluirá a Paraguay, Angola, Bulgaria y Malasia por los próximos tres años (2018-2020). La iniciativa busca recoger las prioridades de cada país para el desarrollo del sector, establecer una comunidad de buenas prácticas entre los países y comisiones regionales, así como delimitar acciones concretas para los próximos años.
“La cooperación internacional ha sido clave para el Paraguay en estos años, permitiendo fortalecer las Políticas Públicas de Vivienda y Hábitat con esfuerzos contundentes para trascender administraciones de gobierno, y colaborando a que podamos construir una Política de Estado que entregue cada vez mayores y mejores resultados para la gente”, manifestó en la ocasión la Ministra de SENAVITAT Soledad Núñez.
El Gobierno Nacional, a través de SENAVITAT bajo la gestión de la Ministra Soledad Núñez, ha logrado cerrar importantes cooperaciones internacionales por un valor de U$D 4.985.000 en favor de la política habitacional local. Dichas cooperaciones han llegado desde los gobiernos de Chile, Alemania, Corea y organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), ONU Hábitat, Cities Alliance, Lincoln Institute of Land Policy, Land and Housing Corporation y KOIKA.
Fuente: Diario La Nación.