Sigue la inversión en el sector inmobiliario. El Grupo Barcelona continúa con el desarrollo de dos proyectos.

Publicado el 19 Ago 2020

El Grupo Barcelona desembarcó en el país hace casi 15 años para ser uno de los primeros en innovar en el rubro inmobiliario, un conjunto de empresas conforma el grupo que también opera en España y se dedica al desarrollo de edificios residenciales y hoteleros, comentó Alfredo Heraso, gerente general de la firma.

El primer proyecto que desarrolló Barcelona fue el edificio homónimo del grupo en la zona de Villa Morra, de ese lugar fueron hacia la zona residencial de Santísima Trinidad construyendo la Torre Mirador con 190 departamentos y actualmente están desarrollando dos edificios también en Asunción, uno de ellos es el Executive, una opción de viviendo ubicada en el eje corporativo.

“Paraguay ha evolucionado rápidamente, se ha adaptado a la tecnología con gran éxito y es un gran potencial dentro de América Latina”, destacó el directivo que lleva más de 10 años en el país.

CRECIMIENTO

Alfredo Heraso, gerente general del Grupo Barcelona

Heraso comentó que el desarrollo inmobiliario debe abarcar todas las etapas y estratos sociales y Paraguay tiene un déficit habitacional sobre este punto. El crecimiento inmobiliario se da más bien orientado a una clase media alta, en cambio para la clase baja el Gobierno con el Ministerio del Urbanismo se encarga de encontrar soluciones habitacionales, pero existe una franja desatendida que es la población más joven en el que debe haber un desarrollo del mercado hipotecario para que puedan tener oportunidades en este rubro, indicó el directivo.

INVERSIONES FUTURAS

Si bien la pandemia golpeó a todos los sectores con el paro que hubo por varias semanas a raíz de la cuarentena, el grupo está con dos edificios en construcción siguiendo con los proyectos, pese a la incertidumbre el mercado está respondiendo a un buen ritmo, destacó Heraso.

Asimismo, rescató que lo positivo del mercado inmobiliario es que las ventas son muchas veces un refugio para los inversionistas de depositar su dinero en un edificio, más que en el banco.

“Costará más, pero el mercado sigue vivo, hay que tratar que esta incertidumbre vaya desapareciendo para que la confianza vuelva al mercado y cuando la gente esté tranquila el mercado inmobiliario va a ser de los primeros en repuntar”, expresó con positivismo.

La desarrolladora tenía dos proyectos que pensaban lanzar dirigidos especialmente al segmento de clase media, pero siguen estudiando y analizando la coyuntura para embarcarse en nuevos proyectos, manifestó Heraso.

https://www.5dias.com.py/2020/08/sigue-la-inversion-en-el-sector-inmobiliario/